viernes, 3 de junio de 2016

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO


LA FILOSOFÍA




Todos los hombres son filósofos. Pero para poder afirmar esto, es necesario definir que es la filosofía. Para esto encontramos varias definiciones: la filosofía es un concepto para tratar todo aquello que no puede ser tratado científicamente. En cambio, hay otros que dicen que la filosofía y la ciencia significa lo mismo. Cada vez la filosofía se plantea nuevos problemas que solo esta misma los puede resolver.
Aunque hay también diversas disciplinas que se derivan de esta, esta no se debilita ni intenta morir, por el contrario, esta es más fuerte y enriquecedora, pues puede trabajar los temas con más profundidad.
La filosofía nunca desaparecerá, aunque de ella desprendan muchas ciencias ya que esta es mucho más sencilla para saber si estamos en lo cierto o no. Por eso algunos piensan que la filosofía no es ciencia. El objeto de la filosofía es lo supra-racional, lo incomprensible, lo que se halla por encima de la razón.
Algunos pensadores de la filosofía afirman que, si algo no puede comprenderse con la razón, entonces no puede comprenderse absolutamente, y están en lo cierto ya que esto nos ayuda descubrir si es verdad o no, o por lo contrario todavía no está demostrado.
El hombre solo posee dos medios para conocer las cosas: enterando en contacto con el objeto por medio de los sentidos o de la inteligencia o deduciéndolo.
Por eso el filósofo es un hombre que piensa racionalmente y trata de llevar a la verdad. El método utilizado por la filosofía es la razón, y no se ve limitado por los fenómenos ni por el empirismo. Se diferencia por el punto de vista, porque la filosofía ve los límites y los aspectos fundamentales (sentido y finalidad) de un objeto.
La filosofía es una “ciencia universal” por qué no ve los límites y utiliza todos los métodos necesarios para deducir a lo que quieren llegar.  
 



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario